Montjuïc de Nit 2009

Montjuïc de Nit 2009

Este sábado 4 de julio se celebra en Barcelona una nueva edición de Montjuïc de Nit. El arte es uno de los protagonistas, acompañado de la música y el deporte.

Entre las actividades artísticas que encontraremos, está el horario ampliado del CaixaForum hasta las 2h de la madrugada. Además de visitar las exposiciones de Palladio y de Arte Contemporáneo, habrá proyecciones de cortometrajes de 1 minuto de duración, en el ‘One Minute Film Festival’ durante toda la noche. También podreis hacer un repaso a la historia del jazz, escuchando ‘Jazz Dixieland con Los Krokodillos’ de 22 a 23 h y de 23.30 a 00.30 h.

La Fundació Miró abre gratis hasta las 3h. Una buena oportunidad para ver las obras de Miró y también las exposiciones temporales «Miró-Dupin. Arte y poesía» y «Kéyah», con las fotografías del valenciano Raúl Belinchón.

El Museu d’Arqueologia de Catalunya y el Museu Etnològic, nos invitan a visitar sus exposiciones. En el primero podremos visitar la ‘Sala Romana’ hasta la 1h, donde nos explicaran como era la vida cotidiana en aquella época. El Museu Etnològic no cierra hasta las 3h, donde se podran visitar las exposiciones que hay actualmente: «Hambre y guerra en Catalunya. Memoria y estrategias de supervivencia (1936-1959)» y «El Carnaval de Barranquilla».

El MNAC abre también fins a les 3h, però ¡atención! Si queréis visitarlo entero, tenéis tiempo hasta la 1h. A partir de entonces sólo se podrá visitar la sección de arte románico.

Todo esto amenizado con música en cada uno de los espacios. Para todos los gustos y estilos, ya que encontraremos jazz, pop, electrónica y hip-hop!

¿Vienes a Montjuïc este sábado?

Programación completa (en PDF)

0 comments
Submit comment