De norte a sur: verano de exposiciones (II)

Continuando con el itinerario, con motivo de la celebración de PhotoEspaña 09, la Sala Alcalá 31 de Madrid acoje más de doscientas fotograías de Annie Leibovitz.

Sarajevo - 1994

La exposición Annie Leibovitz: vida de una fotógrafa. 1990-2005, está organizada por el Brooklyn Museum de Nova York, y se ha podido ver en diferentes ciudades europeas como París, Londres o Berlín. Instantes de su vida privada, con la familia y su amante Susan Sontag, en perfecta combinación con las fotografias encargadas por instituciones oficiales, empresas y particulares. De John Lennon y Yoko Ono a la Reina Isabel II de Inglaterra, pasando por actores y cantantes de renombre. Todos en la Sala Alcalá 31, con entrada gratis hasta el 6 de septiembre.

Canaletto - Vista del Gran Canal amb la Basílica de la Salute Francesco Fontebasso - Venus, sàtir i dos amorets

Nos vamos de la capital y nos detenemos en Sevilla. En Museo de Bellas Artes de la ciudad andaluza, encontramos Settecento Veneciano. Del Barroco al Neoclasicismo. Hasta el próximo 13 de septiembre se pueden ver obras de Gian Antonio Pellegrini, Sebastiano y Marco Ricci, Luca Carlevaris, Antonio Canaletto, Francesco Guardi o Bernardo Belloto. Más de cincuenta cuadros procedentes de diversas colecciones privadas, sobretodo de la Colección Terruzzi. La muestra está organitzada por la Fundación Banco Santander.

Aún en Andalucía, Málaga nos ofrece la posibilidad de conocer los vínculos entre la obra de Julio González y la de Picasso. La exposición selecciona un conjunto de obras de Julio González -14 esculturas, 17 dibujos, 6 relieves, 2 pinturas, 12 piezas de orfebreria y un gravado-, que forman part de los fondos de la colección del IVAM. Julio González. Los límites del metal se puede ver en la Fundación Picasso Málaga hasta el 4 de octubre.

Esta es sólo una pequeña muestra de las muchas y variadas propuestas que podéis encontrar por España. ¡Disfrutad del arte en verano!

De norte a sur: verano de exposiciones (I)

0 comments
Submit comment