Miró, Dupin y la tierra de los indios navajo

Fundació Joan Miró
Parc de Montjuïc s/n 08038 Barcelona
tel 93 4439470

Horario: De martes a sábado: de 10 a 19 h. Domingos y festivos:  de 10 a 14:30 h

raul-belinchon-keyah

La Fundación Miró de Barcelona expone desde ayer y hasta el 18 de octubre, la relación profesiona entre  Joan Miró y Jacques Dupin en Miró-Dupin. Arte y poesía. Una rica colaboración entre pintura y poesía, un hecho nada insólito en el mundo del arte, ya que muchos artistas se han confesado influenciados por otras disciplinas artísticas para crear su propia obra.

Dupin, el poeta, era a la vez amigo y biógrafo de Miró. Un homenaje recíproco que se tradueix en diversas obres, recogidas para esta exposición, con la colaboración de Arts Santa Mònica. Así, podemos ver poemas ilustrados per Miró,  cuadros interpretados por Dupin.

Una vez en Montjuïc, no nos podemos perder al último artista que expone en el ciclo Els vint-i-quatre graons (Los venticuatro escalones), en el Espai 13 de la Fundación. Se trata de Raúl Belinchón, que expone fotografías realizadas en la reserva de los indios navajo en Arizona. Fotografías en que la tierra y el paisaje tienen todo el protagonismo, es por eso que ha titulado su muestra Kéyah (tierra, en lengua navajo). Hasta el 12 de julio.

El ciclo comisariado por Jorge Díez, esta dedicado al papel de Joan Miró com referente en  el arte contemporáneo. El único requisito que se pedia a los artistas participantes era que explotaran un aspecto fundamental de la creación mironiana, en relación con su propia obra.

0 comments
Submit comment