Venecia, capital del arte

bienale53

Mañana se inaugura la 53ª Biennale di Venezia, con la que la ciudad italiana se convierte en el centro del arte durante cinco meses. La exposición que se hará en el recientemente renovado Palazzo delle Esposizioni i también en los Giardini i en el Arsenale, se presenta en un único espacio sin divisiones, con obras de más de 90 artistas de todo el mundo incluyendo novedades y obras creadas para la ocasión. El título Fare Mondi // Making Worlds remite al proceso de creación de la obra.

Hay 77 países representados, con la participación por primera vez de Montenegro, el Principado de Mónaco, la República de Gabón, la Unión de Comoros, y los Emiratos Árabes Unidos. El mallorquín Miquel Barceló ha sido escogido para representar a Espanya. Cataluña y Múrcia participan como invitados por primera vez, i cuentan con pabellón propio.

La Biennal de Venecia es la más antigua que se organiza actualmente, ya que la primera edición se celebró en 1895. Cada artista solo podia presentar dos obras, y éstas debian cumplir el requisito de no haber sido expuestas antes en Italia. A partir de la segunda edición, en 1897, se decide comprar obras expuestas en la bienal para mejorar los fondos de las galerias nacionales y locales, hecho que aún se mantiene hoy.

Hasta el 22 de noviembre hay tiempo para acercarse. ¿Qué mejor que disfrutar del arte en un entorno que también lo es?

Bienal de Venecia


0 comments
Submit comment