La arquitectura de Andrea Palladio

CaixaForum Barcelona
Av. Marquès de Comillas, 6-8
93 4768600

De dilluns a diumenge / De lunes a domingo: de 10 a 20 h.
Dissabtes / Sábados:  de 10 a 22 h.

PALLADIO. Maqueta de la Chiesa del Redentore, Venecia

Actividades entorno a la exposición

Andrea Palladio (21 de mayo – 6 de septiembre). Durante todo el verano podremos visitar la primera gran muestra sobre el arquitecto italiano en España. Se trata de una exposición organizada con motivo del 500 Aniversario de su nacimiento (1508-2008), que ya se ha visto en Vicenza y en Londres, y que ahora llega a Barcelona para mostrarnos la trayectoria de este genio, vital para comprender la historia de la arquitectura occidental.

La exposición esta formada por 70 dibujos originales, 14 maquetas de grandes dimensiones, otras de pequeño formato, y obras de El Greco, Canaletto, Tiziano y Veronese que sirven para contextualizar la obra del arquitecto renacentista. Además, se puede encontrar la representación de los edificios que hay en España, herederos de las formas e influencias de su arquitectura

Una muestra nunca antes vista que nos acercan -con entrada libre, cada día y durante tres meses- una de las figuras imprescindibles de la arquitectura, sin la que no podríamos entender  la obra de arquitectos contemporáneos como Arata Isozaki, David Chipperfield o Richard MacCormac, entre otros. ¡No os lo perdáis!

0 comments
Submit comment