Antoni Solà, un catalán en Roma

Museu Frederic Marès
Plaça de Sant Iu, 5-6 Barcelona
93 2563500
museumares@bcn.cat

De martes a sábado: de 10.00 a 19.00 h. Domingos: de 10.00 a 20.00 h.

innocents venus-i-cupidell caritat

La matanza de los inocentes (1835) /// Venus y Cupido (1820) /// La Caridad Romana (1851)

Tríptico de la exposición

La belleza ideal (29 de abril – 27 de setiembre). Por primera vez, el escultor Antoni Solà i Llansas (Barcelona, 1780- Roma, 1861) recibe un merecido homenaje a su trayectoria. Con la llegada del Romanticismo, las nuevas inquietudes artísticas y el paso del tiempo le llevaron al olvido,  hasta ahora, que el Museo Marès le recupera con esta exposición y la edición de un catálogo con nueva información sobre las obras expuestas, gracias al hallazgo de una caja llena de documentos en casa de sus descendientes.

Solà recibió la beca de Roma en 1803 -el mayor reconocimiento de las academias de Bellas Artes del momento, que les permitía estudiar en la capital del arte entonces- donde se estableció. Allí fue alumno del reconocido artista neoclásico Antonio Canova, convirtiéndose Solà en uno de los escultores más importantes de la Europa del momento. Su obra está repartida entre plazas, palacios e iglésias de Roma, Bologna, Barcelona, Madrid, la Habana, Mexico…

Una buena ocasión para descubrir la obra de este gran escultor catalán, y disfrutar del magnífico entorno del patio del museo tomando algo al aire libre entre los naranjos.

0 comments
Submit comment