Propuestas culturales para Sant Jordi

Propuestas culturales de Sant Jordi 2009

Desde WE ARE BCN quiero recomendaros algunas propuestas culturales para la Diada de Sant Jordi. Un dia de cultura y tradición, perfecto para pasear entre paradas de libros y rosas que llenaran las calles, y también para descubrir nuevos rincones de la ciudad. ¡Empecemos!

Para los que estéis cerca de la plaza Sant Jaume, el Ayuntamiento y la Generalitat abren sus puertas para todos de 10 a 20h. Una gran oportunidad para conocer lo que esconden estos edificios, como la planta noble del Ayuntamiento, donde se encuentra el Saló de Cent construido en el siglo XIV.

Si continuáis el paseo hacia La Rambla, el Palau de la Virreina -un edificio del segle XVIII- ofrece entrada gratis a sus exposiciones actuales. Si por el contrario, decidís dirigir vuestros pasos hacia la Via Laietana, podéis parar en el Museu Frederic Marès, con un patio muy tranquilo al lado de la Catedral. Además, también abre las puertas de su colección al público general hasta las 19h.

Para los que quieran conocer más a fondo el edificio histórico de la Universidad de Barcelona, a la 13h se realizará una visita comentada al Paraninfo, a cargo de la Dra. Mireia Freixa, del Departamento de Historia del Arte.

Y para los más nocturnos, el MNAC abre hasta las 24h. Una ocasión para ver la exposición temporal (y también gratis) dedicada a Sorolla. Animaos, subid a Montjuïc a ver estas obras, que el 3 de mayo vuelven a Nueva York!

¡¡Muy buen Sant Jordi a todos!!

0 comments
Submit comment