Hasta abril en el MACBA

meireles

MACBA
Plaça dels Àngels 1, Barcelona
Telf 93 412 08 10
Horario: Lunes a viernes de 11 a 19:30h. Sábados de 10 a 20h. Domingos y festivos de 10 a 15h.

El Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) nos propone tres exposiciones hasta finales de abril. Para escoger o verlas todas !

Thomas Bayrle. Me temo que ya no estamos en Kansas ofrece una selección de obras del artista alemán, quien empezó su carrera en los años sesenta. ¿Qué pasa cuando algo rompe la continuidad en una línea temporal? El artista se lo plantea partiendo de la base que la vida que vivimos viene marcada por el futuro. Tenéis hasta el 19 de abril para aceracaros y ver cuáles son estos impactos sobre el tiempo que vivimos.

El análisis de la problemática de la imagen y su transmisión en una sociedad donde lo que impera son los medios de comunicación, es el tema principal de la muestra Rabascall. Producción 1964-1982. Un artista barcelonés nacido en 1935, próximo al pop-art que critica la sociedad de consumo, más conocido y reconocido en Francia y Holanda que aquí. Esta exposición quiere enseñar su obra, que no se veía en Barcelona des del 2000. Hasta el 19 de abril podéis conocer que hacía.

También podemos disfrutar de la obra del brasileño Cildo Meireles. Su obra, muy influenciada por el golpe de estado que sufrió Brasil en 1964, examina los comportamientos de la sociedad. Los temas que trata van des de la expansión del capitalismo a nivel mundial hasta la cultura de los indios del Amazonas. Hasta el 26 de abril, se pueden encontrar grandes instalaciones (imagen: “Desvio para o Vermelho I: Impregnação”, 1967-84), pero también dibujos y objetos.

0 comments
Submit comment