Kiki Smith – Her Memory

kiki smith

Exposición: Kiki Smith – Her Memory
Artista: Kiki Smith
Fechas: Del 20/02 al 24/04 de 2009
Localización: Fundació Miró de Barcelona

La Fundació Miró de Barcelona expone del 20 de febrero al 24 de mayo, la obra “Her Memory”, de la artista alemana Kiki Smith (1954 Nuremberg, Alemania).
La muestra ha sido organizada en colaboración con el Museum Haus Esters de Krefeld y la Kunsthalle de Nuremberg. La ciudad de Barcelona es la última parada del itinerario, en el cual la obra se ha ido adaptando a los diferentes espacios donde se ha expuesto.

El visitante se encontrará con una serie de instalaciones hechas con obra reciente de la artista, ocupando las distintas salas. Smith trata casi todas las técnicas, por lo que se pueden ver desde dibujos, pasando por esculturas, fotografías, pintura sobre cristal…
Se trata de una gran obra de arte, ya que cada sala es una pequeña parte del todo. Tiene una gran carga poética por sí misma, manteniendo el estilo más característico de Kiki Smith, entre naïf y artesanal. La artista se refiere en numerosas ocasiones a distintos momentos de la historia del arte, como puede ser el arte clásico y del Renacimiento, con el tema de las sibilas, o del Barroco, con espejos y la gran cantidad de flores y elementos dorados, y el claroscuro.

“Her Memory” es una exposición intensa que invita a reflexionar sobre nuestro paso por el mundo de una forma muy poética. La organización y la información de la misma, está muy bien resuelta. El espectador transcurre entre las salas de una manera natural, avanzando i comprendiendo poco a poco y fácilmente el vínculo que une las diferentes salas y los elementos que se encuentran en cada una de ellas.

2 comments
  1. rocco says: 16 Abril, 200911:49 PM

    Eiiii molt bé noies, m’alegra que utilitzeu tota la saviesa que heu acumulat durant anys i la poseu a disposició del populatxo. Seguiu així, fent l’art més accessible als menys sensibles! 😉

  2. Hola / Hello, San Francisco | we are bcn says: 14 Julio, 20144:54 PM

    […] Como ya os habréis dado cuenta, hace un tiempo que no escribo sobre Barcelona. Después de vivir en San Francisco durante más de un año, he llegado a la conclusión que no puedo recomendar y hablar sobre eventos y cosas que hacer en Barcelona si no puedo asistir a ellos. No de la manera y con la calidad con la que lo he hecho durante tres años. […]

Submit comment